La confianza es importante para mí, te cuento mi historia muy brevemente

Conóceme

#EntrenandoPersonas

.
"Lo que soy y lo que seguiré siendo, siempre será habiendo empezado desde abajo, conociendo la realidad del deporte, lo difícil de vivir de lo que te gusta, y a la vez, lo gratificante que es hacer lo que te apasiona"
  • 7 Mayo 1988Ricardo 0.0

    Calamochino (de Calamocha - Teruel)
  • 1999Comienzo como atleta

    Desde muy pequeño combinaba fútbol y atletismo, fue en este último en el que desarrollé mi carrera deportiva durante más tiempo, desde los 11 años hasta hoy. Día a día era una superación en un pueblo con escasos recursos en los que el deporte más minoritario era el atletismo y que no había ningún entrenador específico. Superar cada obstáculo, buscar soluciones, esforzarte en lo que te gusta, confiar en lo que haces, ser constante y sobre todo trabajar desde la humildad, hizo que poco a poco se consiguieran resultados y se superaran diferentes retos personales.
  • NiñezExperiencias

    Me comencé a formar sin saberlo con 11 años, cada competición a la que acudía era un aprendizaje, observaba lo que hacían los rivales e imitaba algunas cosas, imitaba ejercicios calentando, rutinas antes de competir, colocación de tacos de salida, posición de pies, etc. Fueron experiencias que me ayudaron a formarme, a coger experiencia e ir creciendo profesionalmente sin saberlo.
  • AdolescenciaPrevisión

    Ya como adolescente me compré mi primer libro de “velocidad y vallas” y comencé a autoentrenarme, aquí comenzó mi formación que ponía en práctica conmigo mismo, que mejor manera de ver si funcionaba o no. La previsión y planificación fue desde pequeño algo que tenía interiorizado, entrenaba la altura de las vallas que me iba a encontrar en la categoría siguiente para que no me cogiera de sorpresa.
  • 2006 a 2013Estudios

    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Postgrado Experto universitario en Prevención y recuperación de lesiones deportivas Postgrado Experto en Pilates Terapeútico
  • Octubre 2014Nacimiento Personal Branding

    Es en Octubre de 2014 cuando doy el primer paso de lo que espero sea mi vida, mi pasión. En lo que me implico al 100% las 24h del día, no tengo otro trabajo, creo en lo que hago y por ello he apostado. Quiero vivir mi vida, quiero ayudarte en la tuya.
  • 2016Ricardo 2.8

    Día tras día, leo, estudio, investigo, me equivoco, para mejorar como profesional y como persona. Para mí, lo importante es el atleta, usuario, deportista, en definitiva, la persona. Su salud es lo primero. Tú eres lo más importante.

Mis inicios profesionales....

Del fútbol amateur al fútbol profesional
Todo empezó en el Balonmano Huesca, sí sí balonmano, pero claro, de prácticas, era la única posibilidad que se me proporcionó en el prácticum de la carrera para poder vivir un poco de cerca el tema del alto rendimiento. Una vez acabada la carrera comencé a moverme tratando de contactar con alguien para poder conseguir introducirme en el mundo del fútbol, en la preparación física. Mi gran problema era que NO tenía “contactos” los famosos y tan necesarios contactos, pues bien, tuve la suerte de que Alberto Galindo (gran entrenador y excelente persona) confió en mí. No fue en las mejores condiciones, ni en el mejor equipo, ni tuvimos los mejores resultados, pero me encantaba y era una experiencia. A la vez era entrenador en la escuela de Atletismo Zaragoza donde Felipe Castañer (otro crack, personal y profesionalmente) siempre confió en mí. Y así es como empecé mi primer año recién salido “del horno”, siempre agradeceré enormemente a estas dos personas que me dieran la oportunidad de comenzar desde abajo y poder ir aplicando lo que día a día iba aprendiendo. Lo que soy y lo que seguiré siendo, siempre será habiendo empezado desde abajo, conociendo la realidad del deporte, lo difícil de vivir de lo que te gusta, pero a la vez, lo gratificante que es conseguir lo que deseas y te apasiona. Posteriormente seguí relacionado con el fútbol amateur en el Illueca CF y como responsable de velocidad y vallas de la Escuela de Zaragoza Atletismo. A la vez que trabajaba como entrenador personal y monitor de sala (lo típico) en un gimnasio. La gran oportunidad llegó de la mano del CE Constancia (Mallorca) , equipo recién ascendido a 2ªB que confió en mí para llevar el apartado de preparación física y lesiones. Aquí, por supuesto daré mil gracias al míster, Joan Esteva, sin su confianza y su elección, sin conocerme de nada, no habría hecho posible que aterrizara (y nunca mejor dicho) en Mallorca y que trabajara de mi pasión, también a Ignasi LLompart por la confianza que mostró en todo momento.

Sobre mí - Ricardo Marco - Entrenador Personal en Inca