Entrenador Personal Mallorca, las realidades de la web

La recaída en la rotura del LCA de los jóvenes
05/08/2016
Multífidos y dolor lumbar
08/11/2016
Ver todo

Últimamente se está poniendo muy de moda el tema de entrenador personal, personal trainer en Mallorca. Pero en general, en todas las ciudadedes diría yo. Esto es fantástico porque quiere decir que la gente es más consciente de la importancia de cuidarse, de moverse, de pedir ayuda. Pero no todo es tan bonito….

El problema reside en que se ha convertido en hobby para muchas personas, el convertirse en “entrenadores personales“. Abogados que son deportistas que se transforman en entrenadores, jóvenes que realizan cursos de fines de semana y se especializan en entrenamiento personal, otras profesiones que se sacan “un plus” haciendo entrenamientos, ¡cuidado! No voy a entrar en si a esto se le considera intrusismo o no, ya que lamentablemente no estamos protegidos por ninguna ley que así lo indique. Pero la salud es tuya y debes pedir profesionalidad y ética profesional. Pregúntale a tu entrenador personal ¿estás colegiado? ¿estás dado de alta de autónomo?. Pregúntate a tí mismo, ¿irías a un dentista que no está asegurado? a tu cuñado que es fontanero que le encantan las casas, ¿le pedirías que te firmara una licencia de obra como arquitecto?

Lo que sí que podemos como profesionales es divulgar, educar y sobre todo luchar por una profesión que nos apasiona, la nuestra, de profesionales de la actividad física y del deporte, respetable y diferenciada de todas estas modas. Nosotros nos dedicamos al 100%, pagamos impuestos de nuestra actividad, no tenemos un “sueldo” fijo al mes con otro empleo diferente, trabajamos de día, de noche, a la hora de comer, hacemos km, nos formamos continuamente con la evidencia NO por tener un título de un curso…  nos apasiona y vivimos por y para ello.

A nivel de márketing, la gente busca en internet entrenador personal, porque evidentemente nuestra carrera no es nada conocida, pese al que le pese. Por eso, lo que en este artículo vamos a analizar, es precisamente esto, lo que busca la gente.

El mensaje que debemos dar de cara a redes sociales, webs, etc, debe ser claro, conciso y profesional, haciendo ver que somos especializados en nuestra área, y que si no lo somos, derivamos. Es una cuestión de compañerismo y ética profesional con el cliente y con nuestros compañeros y colegas. Solo colaborando entre nosotros le daremos visibilidad a nuestra labor y al final, los beneficiarios deben ser las personas. Trabajar en equipo nos ayudará a crecer personal y profesionalmente, el que no lo entienda vivirá en una constante lucha sin sentido. Los métodos implacables no existen. Nadie tiene la razón absoluta de nada. Duda hasta de tu sombra, de lo que haces hoy duda, mejora, estudia, innova, comparte, debate, aprende y vuelve a dudar. Esto es lo bonito.

A continuación voy a hacer un ranking de las 20 primeras páginas que salen actualmente al buscar “entrenador personal Mallorca”. Un pequeño análisis para dar un poco de luz al asunto y ver cómo lo estamos haciendo.

➊ Flor Martínez; ✔ Licenciada en Educación Física por la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

➋ MilAnuncios; ✘ Un desastre. Muchos anuncios con poca cualificación. Sin embargo, al estar tan arriba, no lo descartaría como medio de promoción en algún momento. Con un anuncio de calidad.

➌ MilAnuncios; ✘ Otro desastre.

➍ Training Body and Mind; ✘ No veo claras las formaciones.

➎ Xim Escanellas; ✔ Máster en Entrenamiento Personal, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte especialidad “Entrenamiento Deportivo”

➏ Xim Escanellas; Repite ✔

➐ Facebook, places; Ni bien ni mal. Una lista de ubicaciones que deberíamos valorar. Un buen lugar para promocionar tu centro de entrenamiento.

➑ Marc Training; ✘ No veo clara la formación.

➒ EFStudio7; ✔ Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

➓ EFStudio7; Repiten ✔ Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

⓫ Venancio; ✘ “Afiliación a la EHFA(European Health and Fitness Association)”

⓬ MyPersonalT; ✘ No veo clara la formación académica como entrenadores personales   (Fisioterapeutas sí)

⓭ MallorcaFit; ✘ No veo clara la formación.

⓮ MallorcaFit;  Repite ✘

⓯ MegaSport; Ni bien ni mal. Al tratarse de un gimnasio, el perfil es muy dispar.

⓰ Punto Vitae; ✘ No veo clara la formación.

⓱ Joan Gallardo;  ✘ No veo clara la formación.

⓲ Entrenar; Ni bien ni mal. Una lista de entrenadores que deberíamos valorar. Un buen lugar para promocionarte como profesional.

⓳ Coaching Moving; ✘ No veo clara la formación.

⓴ Tony Morey; ✘ No veo clara la formación.

Conclusiones análisis búsqueda “entrenador personal Mallorca”

La principal, y que me preocupa personalmente, es que lo mal colocado que salgo jejeje. Aveces en la posición 20, según la búsqueda, o si no en página 3 = a no existir. Por tanto, trabajaremos al respecto.

Y vamos con el análisis global. No quiero que nadie se sienta ofendido, simplemente ofrezco una visión. Después la gente elige, y más en este “mundillo”. Los datos aportados son las webs, por tanto, lo que he podido leer, si alguien tiene formación y no la ha puesto, considero que es un grabe error por el bien de nuestra profesión.

De los 20 puestos, 3 son licenciados o graduados en ciencias de la actividad física y del deporte (un 15%) y 5 son listas o gimnasios. ¿Preocupante? Imagina este titular, “Más de la mitad de los médicos no ejerce con licencia”¿ Inimaginable no? ¿Por qué en el ámbito del entrenamiento personal y del deporte esto ocurre?

No digo que las personas que ejercen no estén preparadas, el auto aprendizaje, bien sea leyendo, con cursos, jornadas, etc, es muy válido y las personas deben formarse. También la experiencia en X sector nos ayuda. Pero por mucho que sepa de leyes y quiera defender a la gente ante un tribunal, si no soy abogado no voy a poder ejercer ¿no? Para mí, la salud y nuestra profesión debe estar al mismo nivel.

Sin entrar más en esto, creo que me he explicado (pudiendo evidentemente estar o no de acuerdo jejej), decir, que es preocupante el posicionamiento y trabajo en equipo que tenemos los licenciados y graduados en ciencias de la actividad física y del deporte en Mallorca. En una isla, donde la colaboración debería ser clave. El posicionamiento SEO, me incluyo, es muy mejorable. Solo un 15% de los titulados lo dejan claro y son garantía de estar nuestra salud en manos de un profesional. 

Espero haber aclarado algún punto y si has leído todo, muchas gracias. Ya sabéis que si queréis contar con un equipo de profesionales, podéis contactar conmigo para cualquier cuestión y entre todos que colaboramos seguro que te podemos dar un servicio de calidad como entrenadores pesonales en Mallorca.

Deja un comentario