Conciliación familiar y running

Hace no mucho fue el día del padre, algunos nos estrenamos en esta labor, mejor o peor, pero dando lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos como padres. ¿Pero es posible seguir entrenando como antes?

Sin entrar en opiniones personales, ya sabéis que me gusta la evidencia al respecto, pues aquí van algunos “tips” de un artículo que revisé sobre este tema.

  • Tras tener hijos, todos los padres experimentaron un cambio en su actividad física. (Hamilton and Whitem, 2010)
  • Algunos redujeron su volumen de actividad fisica y su estructura (Hamilton and Whitem, 2010)
  • Otros sin embargo, vieron la paternidad como un momento para estar activos (Hamilton and Whitem, 2010)
  • Los padres tuvieron un sentimiento de aceptación ante la disminución de la actividad física (Hamilton and Whitem, 2010)

Puntos que seguro que aquellos que soís padres y madres estáis experimentando. Me quedo con el tercer punto,

veamos la maternidad y la patenidad como una oportunidad de estar activos,

de transmitir unos valores a nuestros hijos no sólo de entrenamiento, si no de vida saludable. Que nos vean haciendo actividad física, aunque sea menos que antes, será un espejo donde ellos se fijarán.

En las planificaciones que realizo online de running, con diferentes objetivos; trail running, media maratón, maratón, 10 kilómetros,… valoro mucho la conciliación familiar y el entrenamiento. ¿De qué nos sirve entrenar 7 días por semana si no somos capaces de disfrutar de nuestros hijos y familia?

Sacar tiempo para cada pasión de nuestras vidas será fundamental para que exista un equilibrio y la conciliación familiar y el running coexistan. 

Deja un comentario