Si quieres comenzar a correr y nunca lo has hecho, incluso, nunca has hecho deporte de impacto, no corras todavía. Antes ni siquiera de comprarte unas zapatillas u otras, ten muy presente estas 5 claves antes de iniciarte en el running.

  1. Acude a tu médico de cabecera. Hazte una valoración general, hazte unos análisis completos y comprueba que todo está en orden. Incluso si pudieses hacerte una prueba de esfuerzo sería genial.
  2. Pide cita con tu fisioterapeuta / osteópata. Haz una valoración completa, comprueba tu postura, tus desequilibrios musculares, hazte un tratamiento inicial completo antes de comenzar.
  3. Visita a tu podólogo. Hazte un análisis biomecánico. Tanto en estático, dinámico, como en campo. No necesariamente esto es sinónimo de plantillas, pero es importante conocer posibles riesgos.
  4. Controla tu alimentación. Conoce tus alergias, tus tolerancias a los alimentos, aprende a comer sano, aprende qué alimentos son mejores para tí según tu trabajo y lo que vas a entrenar. Consulta a un nutricionista.
  5. No corras todavía, adapta tu cuerpo. Un preparador físico especializado en running te puede ayudar con tu caso particular. Trabaja la fuerza, propiocepción, flexibilidad y comienza con los impactos de forma progresiva. Haz un trabajo de adaptación y conoce tu cuerpo.

A la larga, estas 5 claves para empezar en el running las agradecerás. Tendrás toda la información que un profesional te pedirá cuando desees comenzar. Te conocerás perfectamente y aprenderás a auto gestionarte los esfuerzos, sensaciones y posibles molestias.

Si quieres que te ayudemos con cualquiera de estos puntos, tenemos un equipo de colaboraciones multidisciplinar, te damos la mano y te guiamos en el proceso.